Archivo del blog

lunes, 22 de septiembre de 2008


Puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj!


No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió. "Mándame una postal de San Telmo, adiós, cuídate!" Y sonó entre yú y yo el silbato del tren... Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte monigotes de miga de pan, caballitos de lata Con aguita del mar Andaluz quise yo enamorarte, pero tú no querías otro amor que el del rio de la Plata. Aquellas banderas de la patria de la primavera, a decirme que existe el olvido, esta noche han venido. Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del "Che". Buenos Aires es como contabas, hoy fuí a pasear, y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar y me puse a gritar:"¿Donde estás?" Y no volví más a tu puesto del Rastro a comprarte corazones de miga de pan, sombreritos de lata. Y ya nadie me escribe diciendo: "No consigo olvidarte, ojalá que estuvieras conmigo en el rio de la Plata"
En un mismo tiempo pasa un viento hambriento,seca el sol las hojas, el reloj en tiempo de descuento,las cruces reciben miles de rezos y alguno que escucha lo que estoy diciendo.Todo sucede a la misma vez en distinto tiempo,para algunos veloz para otros muy lento.Algunos tratando de estar bien despiertosy otros, a partir de hoy, durmiendo en nuestros recuerdos.Suelo dormir y a veces despierto.Sueños que cansan por ser tan intensos,repito mil veces los mismos hechos.Suelo dormir y a veces despierto.Sueños que cansan por ser tan intensos,repito mil veces los mismos hechos.En un mismo tiempo, lo que ayer eterno entra en otras ropas, lo casual desdobla lo tan cierto,las curvas que cruzan los planos tan rectos y alguien busca sin temor el número imperfecto.Todo que viene a la misma vez, sobre el mismo lienzo.Es veloz la euforia, tanto a veces que ni el recuerdo...Entrar en la nada pintando un desierto,buscando las palabras que hoy relaten lo que estoy viendo.Suelo dormir y a veces despierto.Sueños que cansan por ser tan intensos,repito mil veces los mismos hechos.Suelo dormir y a veces despierto.Sueños que cansan por ser tan intensos,repito mil veces los mismos hechos.

El lunes es el día peor, bailar con un ordenador,el bolero del masoca volviendo una espalda más, sin un mal beso que llevarse a la boca.

Por las aceras de la madrugada baila con las porteras su milonga al sol, con las ojeras que le sobran a tus ojos, corazón, un día después de lo que el viento se llevó. Las secretarias de las oficinas desayunan en la esquina un tentempié y cuando bajan de la luna al disco duro de roer, con el sueño del revés y un futuro sin mañana, lloran lágrimas de plástico azul rodando por la escalera, tribus de los mares del sur al oeste de la frontera, labios de papel de fumar, sabios que no saben nada, náufragos en la catedral, telarañas acostumbradas a hacer noche en el cristal. Los cirujanos de las decepciones cercenan por lo sano la alegría, las venas del amanecer almacenan sangre fría y cada lunes nace muerto el nuevo día. El lápiz comisura de tu boca retoca los agravios del carmín, los proxenetas se colocan con aseo el peluquín y los Romeos se demoran y las Julietas se desenamoran. Lágrimas de plástico azul rodando por la escalera, tribus de los mares del sur al oeste de la frontera, labios de papel de fumar, sabios que no saben nada, náufragos en la catedral, telarañas amotinadas... Lágrimas de plástico azul con sabor a despedida. ¿Cuándo cruzará el autobús este callejón sin salida? Labios de papel de fumar, sabios que no saben nada, pétalos de flor de hospital, telarañas amotinadas...